jueves, 1 de marzo de 2012

Academias de oposiciones, aprobar será más fácil

Para superar unas oposiciones las academias de oposiciones son un seguro. Cuando has decidido optar a unas es muy básico que te lo tomes seriamente y estudiar en academias de oposiciones es una buena manera de hacerlo. Para sacarse unas de rango A o A1, la media está entre 4 y 8 años, así que debemos tener en consideración que este tiempo será una inversión y habrá que exprimirlo al máximo, si decidimos apostar por aprobar una oposición. Sigue estos consejos para aprobar, acudas a las academias de oposiciones o no.

1. Estudia poco a poco y con tiempo. No pretendas hacerlo todo en el último minuto, no servirá de nada. Sé riguroso con los horarios de las academias de oposiciones y con la rutina de estudio y no te la saltes, la constancia es básica para aprobar.

2. Exprime al máximo tu titulación. Aunque te parezca más fácil, no caigas en el error de presentarte a un nivel más bajo al de tus estudios máximos. También hay más aspirantes y las academias de oposiciones están más llenas. Si te presentas a un nivel inferior no amortizarás toda la energía, tiempo y dinero que te ha llevado conseguir tu titulación.

3. El índice del BOE debe servirte de referencia para estudiar. El Boletín Oficial del Estado publica lo que entrará en cada oposición en forma de índices de temario. Cógelo como guía, te ayudará a no desviarte. Si no tienes mucha idea de donde encontrar temarios, te recomiendo que elijas apuntarte a las academias de oposiciones.

4. No decaigas y, si lo necesitas, pide ayuda. Es probable que nos desorganicemos o que no seamos todo lo disciplinados que deberíamos. En ese caso es mejor actuar cuando aún hay margen de maniobra. Apúntate a las academias de oposiciones si ves que solo te es imposible, pide ayuda.

5. Realiza una lectura minuciosa de las preguntas. Recuerda los tests realizados en las academias de oposiciones, en el momento de la prueba lee un par de veces los enunciados, asegúrate de haberlos asimilado bien y céntrate en contestar solo a lo que preguntan. También ayuda hacer un esquema previo sobre lo que se quiere contestar para no dejarse ninguna idea en el tintero.

No hay comentarios: