jueves, 5 de julio de 2012

Un botón "lo quiero" que potenciara a las marcas aún más


Las redes sociales están cambiando la forma que tienen las personas de comunicarse. Éstos también han logrado cambios en el consumo de bienes y servicios. Nunca antes el diálogo entre anunciantes y clientes fue tan rápido y directo. Facebook una de las redes más fuertes del momento entiende claramente estas ventajas en la cominicación y por ello está menejando la posbilidad de incluir, el botón "Lo quiero" al lado del "Me gusta"



Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán agregar productos a una lista de compras virtual o a “cosas que le gustaría tener”. Se trataría, por tanto, de un nuevo espacio donde las marcas podrían sacar una doble rentabilidad. Por un lado, todos aquellos usuarios que dijesen “lo quiero”, entrarían a formar parte del público objetivo del anunciante. Así, tendrían una importante base de datos para conocer con mayor exactitud a su target. Por otro lado, mucho de ellos continuarían el proceso que culminaría en la compra final del producto.



Sería un auténtico reto para las empresas y para los community manager que deberían trazar estrategias para hacer más atractivas las adquisiciones. Por otro lado el nuevo boton presenta un componente social muy alto, ya que deja saber a los amigos lo que uno quiere comprar. Una herramienta que puede ser muy útil cuendo se tienen que pensar en un regalo de cumpleaños o fecha especial.




No hay comentarios: