miércoles, 1 de agosto de 2012

Las campañas de mobile marketing un desafío para las marcas


El uso de teléfonos móviles por partes de los usuarios es muy alta, y si no sólo basta con preguntarse ¿cuantas veces habéis utilizado el teléfono movil hoy? con seguridad haya sido varias veces en lo que va del día. Tal cómo lo vemos, segun un estudio realizado por Afiliate Window, cada vez más consumidores utilizan dispositivos móviles. Concretamente la penetración de tabletas ha aumentado en un 8% y la del smartphone ha crecido hasta llegar al 45%. Sumado aa esto, los datos revelan que se produjo un aumento de 300% del comercio electrónico a través de los dispositivos móviles en un año.



Para que tengáis como ejemplo, los dispositivos móviles sobre los que recae la mayor parte del tráfico de ventas son los de Apple: el Ipad con el 40% y el Iphone con un 37%. Por otro lado y en menor medida se nota la presencia de otro tipo de smartphone con 17% .



Las pantallas tactiles han sido muy bien acogidas por lo clientes . Son un público dispuesto a recibir ofertas interesantes y participar activamente buscando información y comparando precios.



Incluso así, a pesar de que el uso de estos dispositivos están creciendo rápidamente, los anunciantes aún encuentran muchas barreras . Por un lado, para los usuarios este tipo de campañas resultan molestas. Desde otro punto de vista, los que se mueven en el tema reconocen que el porcentaje de búsqueda de productos desde smartphone es cada vez más alto, cuando lo encuentra no lo compran, lo que perjudica a la publicidad que pagan las marcas.



Por lo tanto, ¿que debemos desarrollar una campaña con éxito en mobile marketing? La clave esta en seguir la correcta definición de las siguientes variables: . Tener bien segmentado nuestro target. Personalizar los mensajes. Contenidos adaptados al tipo de móvil. Seguimiento en tiempo real. Dominio de las redes sociales.



Son viarables que pueden ser fácil de definir, pero muy dificil de aplicar conocer más de estas y de mobile marketing en nuestro blog

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