jueves, 2 de agosto de 2012

Las empresas de selección y el networking son los preferidos para buscar trabajo


La búsqueda de empleo es una ardua tarea que realizan cada día millones de personas. En estos tiempos, Internet se ha convertido en una herramienta útil para quienes necesitan encontrar un puesto de trabajo. Pero sin embargo, los principales medios por los que se consigue trabajo son las empresas de selección de personal y las redes de contactos, según una encuesta internacional realizada por Randstad.



El informe, que se realizó en 13 países (Bélgica, Grecia, España, Holanda, Suecia, Gran Bretaña, Italia, Hungría, Turquía, China, Argentina, India y Australia), llega a la conclusión que el 55% de los profesionales que han buscado trabajo este año lo encontraron mediante las agencias de selección de personal y el networking. Así, estás empresas se han convertido en una herramienta catalogada como muy "eficiente y viable" en la contratación de profesionales y selección de talento.



Además cada vez más se están extendiendo nuevas tendencias en la búsqueda de empleo. Dentro de estos encontramos las redes profesionales y el networking, un opción que es elegida por el 11% de los trabajadores.

 (10%) así como los portales de empleo (6%).



En España, las contrataciones a través de empresas de selección supera la media internacional en catorce puntos. Según el estudio, la cantidad de contratos que se realizan mediante las agencias de selección de personal está situado en torno a 20%, por arriba del resto de los países en los cuales se realizó el informe. .



En relación a la selección de personal, 6 de cada 10 directores de recursos humanos reconoce que usa empresas de selección para acceder a los candidatos, también se apoyan en las referencias de otros empleados (55%) así como también las bolsas de empleo (34%).



Así, la formación se ha convertido en un requisito esencial para diferenciarse del resto de profesionales en un proceso de selección. Por eso, son cada vez las personas que deciden realizar estudios superiores como MBA, master no oficial o postgrados, para así encontrar un puesto de trabajo que se ajuste a las necesidades del profesional.



Si te interesa infórmate más sobre Master no oficiales.

No hay comentarios: