miércoles, 24 de octubre de 2012

Creatividad: Un antídoto en tiempos de crisis


Desde que empezó la crisis cada vez son más los tejes y manejes que tienen que hacer las empresas para poder sobrevivir. Desempleo, crisis, pérdida de beneficios, reducción de gastos dominan los titulares y empañan la realidad de casi todas las empresas e incluso las noticias que salen en los medios. De esta forma creen que van a paliar mejor los efectos de la crisis. Aún así, existen otras vías que a algunas empresas se les olvida que pueden recurrir.

De hecho, muchos expertos dicen que las recesiones o las crisis debería ser vistas como una oportunidad para crecer. Que la necesidad es la madre de los inventos. Sin embargo, es cierto: las crisis no son nada fáciles. No obstante, lo mejor es intentar verle el lado positivo, porque en tiempos de crisis es cuando también podemos demostrarnos realmente quiénes somos. Podemos optar por tomar esta situación como una oportunidad para marcar la diferencia. Tener una actitud creativa resulta muy importante en tiempos de crisis. Utilizar el pensamiento lateral para encontrar soluciones a los problemas, olvidarse de los convencionalismos y contar con la ayudar de tu equipos serán claves para crear el ambiente idónea para desarrollar vuestra creatividad.

¿Es la creatividad la solución a la crisis? Sobre esto reflexiona Joaquín Jiménez, profesor del International master MBA en La Salle Campus Barcelona en el Blog de MBA de La Salle en Barcelona. Puedes leer el texto completo aquí.

No hay comentarios: