miércoles, 24 de octubre de 2012

Mba a distancia: ahorro de dinero y de tiempo

Últimamente no paro de recibir emails de escuelas de negocio para que haga un mba. Porque no sé si lo sabéis pero, en el mundo de las empresas, el mba está de moda..

Pero es que en mi caso el año pasado ya realicé uno a a distancia y estoy bastante satisfecho en cuanto a lo aprendido. Aunque es cierto que de momento no le he sacado rendimiento en cuanto a mejora profesional, espero que de frutos en un futuro próximo

Algunos dicen que estudiar un mba a distancia no es tan válido como hacer lo de manera presencial. No entiendo por qué. El mba a distancia es una de las mejores opciones para los que buscamos formación que sea compatible con nuestro trabajo. Otros alumnos, creen que estudiar un mba a distancia es mucho más sencillo. Me gustaría deciros que no es así. Según el Blog de Iberestudios, los mba a distancia tienen el mismo nivel de exigencia, sólo que están dirigido a un público distinto.

El mba a distancia tiene muchas ventajas. Lo que yo creo es que no se han parado a reflexionarlas. Por ejemplo, gracias a las nuevas tecnologías, podemos seguir el curso desde cualquier sitio y en cualquier momento. No hay necesidad de contar con una aula física..

Otro de los argumentos absurdo que se comentan es que los alumnos de mba a distancia obtenemos mejores cualificaciones.. Mentira. Lo cierto es que la formación a distancia, además de la única opción en algunos casos, tiene ciertas ventajas no sólo por la libertad de horarios y la ubicuidad a la hora de acceder a los contenidos, sino porque permite profundizar en los contenidos y buscar información adicional más fácilmente.

No obstante, también, existen personas que creen que no puedes hacer networking con un mba a distancia.. Todo falso.. De hecho, lo que más me gustó de estudiar un mba a distancia es que cada asignatura contaba con un foro de debate obligatorio, por lo que con el mba a distancia puedes y debes estar en contacto con tus compañeros. Participar en los foros,era lo que más enriquecía el programa porque te animaba a documentarte más sobre el tema para poder aportar cosas interesantes.

Pero, sin duda, lo mejor de hacer un mba a distancia es que no tuve que sacrificar mi puesto de trabajo. Evité los deplazamientos y también los horarios fijos. Además, la parte económica también hay que tenerla en cuenta. Estudiar un mba a distancia, dependiendo de la escuela de negocios o universidad, suele resultar más económico.

Respeto todas las opiniones, pero en mi caso, estudiar un mba a distancia es lo mejor que he podido hacer para intentar darle un impulso a mi carrera.

No hay comentarios: