lunes, 30 de mayo de 2011

Avanzar sin estresarse

Son las seis de la mañana. Te espera todo un día lleno de ajetreo y trabajo duro. Des de primera hora, el nerviosismo se apodera de ti. Te tomas un cortado rápidamente, te lavas la cara y sales corriendo de casa. Has de coger ese tren, justo ese. Si te despistas y subes al siguiente tren al que deberías, significará cinco minutos de retraso. Cinco minutos más son cinco segundos más que se mantiene la mala mirada de tu jefe. Empiezas a trabajar, pero esa no es toda la preocupación.

Tienes un sitio de trabajo que puede mejorar muchísimo. Por tanto, te gustaría armarte de méritos para ascender. Así que hace unas semanas empezaste un máster en una conocida universidad en el centro de tu ciudad. Cuando acabes de trabajar tendrás que correr otra vez. Y tendrás que coger ese tren, el que te lleva puntual a la clase. Es casi medianoche y entras por la puerta de tu casa, cada día lo llevas peor. 15 horas de aquí patra allá sin descanso con un omnipresente estrés en tu garganta y estómago. Al reloj parecían salirle dientes y te mordisqueaba ferozmente la muñeca.

¿Has pensado en formarte estudiando master online? La vida ya es demasiado difícil como para complicárnosla más. Somos humanos y no máquinas, no es posible abastecerlo todo. Y si en un día tienes que hacer kilómetros y kilómetros en tren de aquí para allá, tampoco es sano. Debemos aprovechar la calidad que ofrece la presente oferta formativa a distancia. Trabaja, estudia también, pero lleva un horario lo más flexible y adecuado para tu salud. Podemos y debemos apostar por ello.

No hay comentarios: